jueves, 27 de mayo de 2010

Mount Cook

¡¡Ay mi cabeza!! Como dirían los palmeros.
Esta entrada la voy a hacer yo, porque Dani ha monopolizado todas las entradas y eso no puede ser, así que voy a hacer memoria.
Primero que nada os informo que esta entrada la estoy escribiendo en un ‘camp ground’ ecológico (wc seco, energía solar…) que hay en el extremo norte de la isla sur, Dani está haciendo la cenita, que será una ensalada de germinados que aquí hay mucha costumbre y un arrocito, pero va lento porque no para de charrar con kiwis que hay por aquí.
Pero ahora he de volver al monte Cook.
El día que llegamos, muy temprano, nos encontramos un día espectacular(la gente nos dice que tenemos una suerte increíble con el tiempo y debe ser verdad pq unos alemanes que conocimos y que están viviendo aquí estuvieron esperando varios meses a un día como el que nos hizo a nosotros para ir a ese monte).Y eso, que nos vimos con un día muy bueno y nos enteramos de que se podía subir a un refugio( una excursión de 4 horas y de 1200 m de desnivel), hacer noche y al día siguiente bajar…y como no, con el día que hacía, las vistas habían de ser espectaculares….y lo fueron.
Nos colocamos nuestras mochilas y para arriba.

Por el camino no parábamos de admirar lo que teníamos debajo (y que estábamos subiendo)

Y valió la pena el esfuerzo , el espectáculo era realmente imponente.

Llegamos al atardecer al refugio

y aun nos dio tiempo de subir otro piquito al que se accedía del refugio( es lo que tiene estar con Dani, para lo bueno y para lo malo, jijiji).

Luego sesión fotográfica desde el refugio al monte Cook

(Este no es el Mt Cook, pero la foto quedo bien)

Por la noche hubo muy buen ambiente en el refugio pq había bastante gente , yo hice mis pinitos con el inglés.

A la mañana siguiente nos fuimos para abajo.

El tiempo nos respetó pero estuvo nublado durante todo el descenso, aun así igualmente agradable y bonito (al menos ahora era de bajada).

Una vez abajo, hicimos un par de paseos más por unos glaciares,

Y unos lagos

y nos fuimos de nuevo, ya al atardecer, hacia la costa.
Por primera vez Marián les ha informado desde New Zeland…supongo que la próxima será de nuevo el reportero oficial.
Muchos besos a todas/os

Unknown dijo...

Marian, eres una buena reportera, ¿has incluído tú las fotos? Alucino de ver las montañas nevadas y en algunas fotos tú de manga corta! Estás hecha a todo!Paisajes muy bonitos, por lo que veo, aunque me he dado cuenta de que el Monte Cook sí está un poquito más bajo, sí.Seguid disfrutando y que la suerte os acompañe!!! Elvira

Daniel Marín dijo...

Impresionante...parece que estén en el Himalaya. Espero que hayan aprendido maorí, que a la vuelta les hago un examen.

Un saludo y que dios les vehndija!

Anónimo dijo...

HOla dani, soc alfonso!el de educación fisica de vilafranca, aqui acabando el curso ya hace calor y todo, jejeje! y nada el 19 empiezo las opos, un besote a los 2 nos vemos ;)

Sonia Sorlí Gellida dijo...

Sonia de Vinaròs ya ha tenido a PAULA nació el 15 de mayo.

No se si te llegará el mensaje es la primera vez que escribo aquí.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Sonia de Vinaròs ha tingut a PAULA va naixer el 16 de maig.