viernes, 13 de agosto de 2010

Isla de Pascua (versión muy corta)


Una entrada pequeña para que sepan que sí, que vimos el eclipse total de sol desde la Isla de Pascua (acertó el famoso pulpo, y eso que el día anterior pintaba pero que muy mal, con 24 horas de lluvia continua)…Dani intentó hacer unas fotos de la totalidad, pero viendo que no salían muy allá, lo dejó estar; bastante corto era como para perder el tiempo peleándose con la cámara…
















 Una de las fotos que salió

De las fases parciales del eclipse y del ambiente en la zona sí que hay más fotos, por no decir del resto de los días, en que tenemos ‘moais’ desde todos los ángulos, pero casi todo quedará para una entrada más detallada que publicaremos quién sabe cuándo…Ahora ponemos sólo unas poquísimas:
Marián observando el eclipse; si se fijan, verán unos prismáticos con filtros solares pegados con esparadrapo en el suelo. Los del ‘National Geographic’ grabaron a Dani observando con ellos ¡no es broma! (Amigos interneteros ¿¿alguno podría encontrar la grabación??)
















 En Pascua nos encontramos con dos buenos amigos de Tenerife, David y Nuria, que vinieron con la expedición ‘Shelios’. ¡Qué pequeño es el mundo cuando se trata de eclipses totales…!:
















Fotos de moais, como pueden imaginar, tenemos a cientos…de momento las clásicas:






































































Un paisaje del interior de la isla:
















Más raro es pillar una noche despejada para fotografiar un moai bajo la Cruz del Sur…





















¡Hasta cuando podamos!

PD> Los ganadores del concurso fueron: Maria, Elvira y Dani(Marin)
PD. 2 Las fotos de la entrada Ruta de los Volcanes (Nueva Zelanda) ya estan subidas...

1 comentario:

victoria almuni dijo...

Quina enveja de veure totes aquestes fotografies i pensar que ho heu vist al natural!! La veritat és que encara no havia entrat al blog però és una guapada. Molts de records i aprofiteu els pocs dies de llibertat que us queden
Viqui Almuni